jueves, 15 de octubre de 2015

TEXTURAS

Las texturas son lo último que viene a nuestra cabeza al momento de pensar en la decoración, pero pueden ser tus grandes aliadas siempre y cuando no satures en exceso con ellas ya que lejos de volver atractivos los espacios, los volverás un lugar lleno de distracciones para el ojo de quien se encuentre ahí.


Para comenzar debes tomar en cuenta que existen dos tipos de texturas ya que las percibimos de distintas maneras, unas son las texturas visuales que son las que percibimos con la vista ya sea una pintura o una fotografía, estas texturas pueden ser reales o irreales y las texturas táctiles que son las que percibimos por medio del tacto, junto con esto es bueno que sepas que: 

Las superficies lisas transmiten una sensación de orden y limpieza muy apropiadas para un lugar de trabajo, una cocina o un baño. Una mesa de vidrio por ejemplo, o una superficie lustrosa puede contrastar agradablemente con la calidez de una alfombra, un tapizado o unas cortinas.

Las mismas telas ofrecen la posibilidad de contrastar texturas, por ejemplo el terciopelo, que se usa en combinada con la gasa transparente o el chintz rasado que da la aspereza del tejido en una decoración rústica.

Las paredes de colores intensos deben repartirse para no saturar el ambiente

Por otro lado, la luz influye en colores y texturas, modificando su apariencia.

Las superficies brillantes reflejan la luz mientras que las opacas las absorben, por lo que el mismo color puede parecer más claro en una pared pintada al agua que en una alfombra o un tapizado áspero.


Las sombras tienden a acentuar la textura, de modo que un revestimiento de pared muy texturizado se ve mejor cerca de una ventana que en la pared opuesta a ella.


Para principiantes, la mejor manera de comenzar a usar texturas, y cualquier elemento nuevo de decoración, es en acentos. Esta también es una buena manera de probar si cierto material, textil o color se verá bien en la decoración del espacio. Una alfombra, ya sea suave y gruesa, o barroca, puede ayudarte a definir el espacio. Marcos de cuadros y espejos tallados le dan interés a la pared. Si usas velas, prueba porta velas de nuevos materiales y terminados. Una vez que estés seguro que tipo de texturas quieres incluir, puedes empezar a mezclarlas para crear un estilo ecléctico y con dimensión.




Al usar texturas no pienses que con solo agregar una alfombra de área estás lista. La meta es crear un espacio donde varios tipos de texturas compartan el espacio. Para lograr esto debes mezclar diferentes tipos de materiales. Los muebles de madera sin terminar, o con un estilo Shabby Chic, pueden resaltar más con detalles metálicos. Considera pintar acentos o patas de un mueble de dorado o plateado. Las telas son la mejor manera de mezclar texturas. Usa cojines de lana, seda, terciopelo y otros materiales. Mantén el mismo color o estampado para que combinen. Compra decoraciones y acentos de distintos materiales y mézclalos en una misma repisa. Agrega una silla de ratán en una esquina.



Incluso si te consideras un poco más atrevida, puedes experimentar un cambio texturas son un elemento que hace de nuestras paredes un objeto más de decoración, generando contrastes de materiales, e incluso luces y sombras, al tiempo que es un método decorativo muy simple y para nada costoso.



De hecho, muchas veces los cuartos con paredes lisas y todas en un mismo color dan una sensación de aburrimiento y seriedad. Pero basta una sola pared con un acabado diferente para que todo el conjunto resalte más. Por ello, hoy te traemos algunos ejemplos y tips para decorar las paredes con texturas y arrojar un poco de informalidad, movimiento y contraste en cada una de las habitaciones de tu hogar.



REPISAS QUE FACILITARAN TU VIDA






ILUMINACIÓN EN LA DECORACIÓN

ILUMINACIÓN

Iluminación fluorescente:
Se produce por estimulación directa de gas y es una luz blanca y bien distribuida.

+Iluminación incandescente:
Esta luz se produce por la estimulación eléctrica de un filamento metálico. Es amarilla y de menor intensidad.

+Iluminación natural:
Es recibida a través de un tragaluz o ventana; su efectividad y utilidad varía según la estación del año, hora del día, tamaño, forma y posición de las ventanas y otros factores como las cortinas.



+La iluminación general
Incluye la iluminación de techo, la concentrada y la perimetral. Este tipo de luz se encuentra suspendida en el techo o fija a la pared.




+La iluminación direccional
Se logra con lámparas portátiles, colgantes, dirigibles o de mesa.

+La iluminación ambiental 
Puede dividirse en iluminación puntual, que le permite acentuar ciertos objetos en su interior. 

+La iluminación de objetos 
Se usa para mejorar el interior y crear una cálida atmósfera.


La iluminación funcional puede dividirse en: 

+Iluminación básica
La opción más utilizada para iluminar una habitación entera. 

+Iluminación orientativa
Normalmente luz de menor potencia, que se usa a menudo para iluminar un camino, un sendero en el jardín, o rellano de una escalera, para poder orientarse también en la oscuridad. 


ILUMINACION DE COMEDOR

Crea un punto central con iluminación. La mesa del comedor está en su lugar, las sillas están colocadas y la mesa esta lista. Lo único que falta para completar el cuadro es la pieza central, los dispositivos de iluminación. Estos dispositivos son el punto central de la habitación, por tanto debe expresar tu estilo personal propio y a la vez satisfacer las necesidades generales de iluminación. Mientras que tu estilo de comer y tu forma de entretenimiento son casuales y relajados, o generalmente son algo más formales, debes elegir un dispositivo de iluminación que refleje tu estilo.

Usa un candelabro o una lámpara colgante como iluminación general. Ambos dispositivos de iluminación son excelentes fuentes de iluminación y de seguro ajustarán el tono de tu comedor. Los bañadores de pared empotrados también pueden proporcionar iluminación adicional para ayudar a crear la ilusión de tener una habitación más amplia.
Al colgar un candelabro, asegúrate de que el candelabro sea de 6" a 12" (15 a 30 cm) más pequeño que el lado más estrecho de la mesa. La parte inferior de la lámpara colgante o candelabro debe estar a aproximadamente 30" (76 cm) sobre tu mesa.

Los candelabros con potencia eléctrica total de 200 a 400 proporcionan una amplia iluminación para un comedor.
Piensa en un candelabro con una luz descendente integrada para incrementar la iluminación sobre la mesa.














JARDINES VERTICALES DE PARED CREATIVOS


Tenemos algunas ideas inspiradoras para que tengas tu propio jardín vertical en el interior de tu casa, escogiendo las plantas que mejor vayan con el clima de tu localidad, así como de las necesidades que tengas, pueden ser plantas ornamentales, plantas aromáticas o si lo prefieres puedes tener plantas de especias que puedes utilizar en tus platillos de cocina del diario.

Hacer crecer un jardín interior de un poco de variedad. Eso está bien, porque hemos encontrado estas ideas inspiradoras para jardines verticales de la pared interior creativos! Utilizar ese espacio vertical para crear un jardín, porque nada crea la vida real en una habitación más que las plantas y las flores!

IDEA 1



Necesitas madera recuperada, varillas roscadas, tornillos, frascos,  gancho de sujeción de techo.

1. Corte seis cuadrados iguales, perforar agujeros grandes en el centro en el que sus frascos de cristal puedan descansar.

2. Taladre otros dos agujeros a cada lado a través del cual se pueda deslizar su varilla roscada.

3. Poner en las varillas las arandelas y tornillos a través de cada una de las piezas de madera, ajustando las separaciones de acuerdo a su gusto.

4. En cada frasco coloque unas pequeñas rocas para dar a la raíz el espacio suficiente para respirar en lugar de agujeros de drenaje.

5. Coloque las plantas en el interior de los frascos con el borde de la tapa metálica fijada en la parte superior.

6. Fije las varillas metálicas al gancho del techo a la altura deseada.

IDEA 2



IDEA 3



Puedes utilizar palets de madera para colgarlos de la pared y dentro de las ranuras colocar macetas.

IDEA 4

Utilizas solo los cuellos de la botella y los fijas a una madera con una pija, puedes decorarlo a tu gusto poniendo los nombres de las plantas.

IDEA 5


Crea una repisa colgante con maderas, perfora cada una de ellas al tamaño de las macetas que utilizaras, realiza perforaciones en los extremos de cada tabla para que por ahí pase la cuerda que posteriormente será la que mantenga suspendidas tus repisas.

IDEA 6

En una tabla de madera fija cubos de madera en los cuales colocaras las plantas, pueden ser del tamaño, color y tipo de madera que tu prefieras.

IDEA 7

Utiliza tablas de madera, jarros de vidrio y sujetadores de tubos para fijar los jarros a la madera, colocalos en la posición que más te agrade y pon los nombres de las hierbas que estas cultivando, no olvides utilizar piedras para cuidar la raíz sin necesidad de perforar tus frascos.

IDEA 8



jueves, 19 de febrero de 2015

DECORACIÓN DE ESPACIOS REDUCIDOS, CREANDO EL EFECTO DE MAYOR AMPLITUD

Podemos pensar que el decorar espacios reducidos puede ser una tarea difícil pero existen varias maneras de poder llevarlo a cabo , básicamente tenemos que lograr un efecto de amplitud para obtener una mayor  calidez, así lograras una mejor armonía y por tanto te sentirás muy a gusto cada que regreses a casa, estos son unos tips:


1.Para crear un efecto en el que parezca que el techo de una habitación es más alto, puedes pintar las paredes con un degradado o tonalidad que vaya de obscuro a claro, poniendo el color más obscuro desde el suelo y el más claro hasta el techo.
   
 2. Utiliza un piso obscuro ya sea de madera, laminado, alfombra o loseta y ambienta con colores de colores claro.



 3. Ten cuidado de no colgar demasiados cuadros y objetos decorativos en las paredes, ya que también ayudan a reducir el espacio de manera visual.



 4.Compra muebles multifuncionales, sillas apilables y no olvides utilizar el espacio que queda entre algún mueble y el techo, este bien podría convertirse en una cajonera.




5.Usa cortinas livianas de colores claros que permitan ver hacia el exterior, otorgando esa amplitud que buscas.


6.Decora alguna pared con un espejo grande, busca un lugar estratégico en conde el espejo refleje una ventana o una estancia así lograras el efecto de mayor amplitud, evita que refleje una pared.

7.Una iluminación artificial adecuada también es una aliada del espacio, debido a que los ambientes en penumbra parecen más pequeños.









viernes, 6 de febrero de 2015

6 TIPS PARA ORGANIZAR TU HOGAR




Como seres humanos inmersos en un mundo consumista, tenemos la tendencia a acumular diversos objetos por lo que para comenzar a poner en practica estos tips de organización te sugerimos que realices una limpieza profunda de todos los armarios, cajones, libreros y rincones, realizando una valoración realista y a conciencia de que es lo que realmente necesitas y lo que no podrás regalarlo, donarlo, tirarlo o ¿por qué no? Venderlo.



1.  NO SIGAS ACUMULANDO, cada que vayas a realizar una compra hazte las siguientes preguntas ¿Realmente lo necesito? ¿Dónde lo voy a poner? ¿De qué me voy a deshacer para hacerle un espacio? ¿Por qué estoy invirtiendo dinero en esto? ¿En cuánto tiempo me dejara de ser útil o en cuanto tiempo dejara de gustarme?





2. REUTILIZA, Si bien hay cosas a las que un puedes sacarles provecho, hay otras que pueden servir de otra manera, como los galones y los famosos DIY para realizar palas a contenedores con ellos así apoyas el medio ambiente, ahorras unos centavitos y mantienes tu casa organizada.






3. CONTENEDORES, ya sea que optes por los reutilizados o adquieras nuevos contenedores, evita tener papeles por doquier, objetos aventados en los cajones, clasifica las cosas por ejemplo, chacharitas, carteras y cosas para guardar papeles o dinero, joyería, productos de cuidado personal etc. Puedes decorar los contenedores o comprar algunos que ya tengan diseños divertidos así decoras y organizas al mismo tiempo.


4. SIN PRESIONES, para que el organizar y mantener no se vuelva una tarea demasiado tediosa trata de avanzar por partes, destina de media hora a una hora por espacio ya sea tu recamara o solo el closet, la cocina o solo las alacenas.

5. FAMILIA, sin importar s son grandes o pequeños, involucra a los miembros que integran, ya que te costara el doble organizar y que alguien más llegue y lo des organice, diles que es lo que intentas hacer y delega responsabilidades inclusive haz un roll de tareas.





6. RUTINA, cada que utilices algo y dejes de utilizarla, regrésalo exactamente al lugar donde lo tomaste, así ya no tendrás que reorganizar toso simplemente preocuparte por la limpieza.




miércoles, 4 de febrero de 2015

COMO DECORAR TUS PAREDES

Por su presencia visual, las paredes adquieren un destacado protagonismo dentro de la decoración. Pero pocas veces les damos el lugar que se merecen, dejándolas vestidas simplemente con una discreta mano de pintura.
Hay diferentes técnicas y materiales utilizados en decoración de paredes: pintura, pátina, esponjeado, trapeado, estarcido, espatulado, empapelado, revestimiento, murales, trompe l'oeil.
Sugestivas propuestas de diseño en una guía de referencia, ideales para orientarnos al momento de decorar, renovar o cambiar cualquier ambiente de nuestra casa.
PINTURA
La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. Las opciones van desde una pintura lisa (un color por habitación o en combinación de dos o más colores en distintas paredes) hasta las diversas técnicas de efectos decorativos (pátina, esponjeado, trapeado, etc.).
La pintura lisa aporta un acabado limpio a la decoración siempre que el color o los colores elegidos sean los correctos. Existen en el mercado una enorme cantidad de calidades y tipos de pintura, además de una variedad infinita de colores a elección.
Elegir el Color; Algunas Ideas de Decoración
El color es un factor fundamental en la decoración de ambientes. Por eso es importante hacer una buena elección. Para ello se deben tener en cuenta puntos claves como: las dimensiones de la habitación, la altura de los techos, el color y estilo de los muebles, el color de las habitaciones contiguas, etc.
• Los colores claros, preferentemente el blanco, aportan claridad en habitaciones pequeñas o con poca luz. Para agrandar visualmente estos ambientes la mejor opción son los colores claros.
• Los amarillos y los ocres generan luminosidad.
• Los colores fríos, verdes y azules, tienen efecto sedante. Estos colores son los indicados para zonas de descanso, dormitorios y escritorios. Elija preferentemente los tonos suaves.
• Los rojos y naranjas son tonalidades más osadas y se pueden utilizar en ambientes grandes o en una sola pared como detalle. Estos colores van muy bien con la madera. Si le parece muy osado todo en rojo, pruebe pintar zócalos y aberturas en color blanco, teniendo en cuenta que los colores oscuros se suavizan pintando en color claro los marcos, aberturas y zócalos.
• También existe el blanco roto: blanco con algunas gotas de color apenas perceptible. Se usa como alternativa al blanco, agregando un adicional de calidez que no logra el blanco puro. Este efecto se refuerza si se pintan el techo y las paredes en el mismo color.
• Si se pintan ambientes contiguos con colores diferentes, entonces se debe tener en cuenta guardar una relación de armonía entre ambos colores.
• Al usar dos colores diferentes en diferentes paredes se pueden lograr resultados interesantes: generar amplitud, achicar visualmente un espacio o destacar un objeto o rincón. Pruebe destacar la pared donde apoya la cabecera de la cama colocando un color más intenso al del resto de la habitación o pintar las paredes enfrentadas de un pasillo en diferentes colores.
• Para que un techo bajo parezca más alto se debe pintar de un tono o color más claro que las paredes (preferentemente blanco). En cambio para acercarlo se debe pintar del mismo color que las paredes. Rara vez conviene destacar el techo, pero si así lo desea se puede pintar de un color distinto al de las paredes.
• Los muebles pintados del mismo color que la paredes los integra al ambiente y hace que ocupen menos espacio visual. Por el contrario, para dar más presencia a los muebles dentro de la decoración, estos deben ser de colores o tonos diferentes al de la pared.
• La mejor elección para zócalos es utilizar el mismo color de la pared







PATINAS

Clases de Pátinas

Dependiendo de 1) el color de la pintura que se utilice en la pátina y el color de la superficie en la que se vaya a aplicar, 2) la cantidad de manos de pátina que se apliquen, 3) el tiempo de secado entre las distintas capas de pátina o 4) la herramienta y forma de aplicarla, se pueden lograr diferentes efectos o tipos de pátinas.
En cuanto al color entre base y pátina, es importante saber que la base dónde se aplique la pátina debe ser de un color liso y preferentemente más claro que la pátina. Una base beige, por ejemplo, puede patinarse en tonos oscuros de verde, marrón o rojo. Recordemos que la pátina está dada por el contraste entre las dos pinturas. A mayor contraste, mayor efecto; con menor contraste se logra una pátina más suave.
En cuanto al tiempo de secado entre capas, puede aplicarse una pátina sin dejar secar entre capa y capa, o dejando secar entre cada aplicación.
Pero la mayor variedad se logra utilizando distintas herramientas y su forma de aplicarlas. La pátina básica se realiza con una tela o trapo, arrastrando o golpeando para extender o quitar la pintura de la pátina. Pero existen otras formas de aplicar la pátina, por ejemplo, con esponja o peine. A continuación conoceremos algunas clases de pátinas.
Pátina Básica o Falso Estucado


El falso estucado imita los antiguos estucos venecianos pero sin la textura real de los estucos. Es claramente la pátina que más se utiliza en decoración. Consiste en extender la pintura de la pátina sobre el objeto o superficie a patinar y, antes de que se seque, limpiar la pátina con un trapo o tela que no pierda pelusa, en todas direcciones, quitando incluso restos de pintura, intentando conseguir un sólo color, aunque dejando buena cantidad de sombras entre base y pátina. De esta forma se logra una pátina suave y agradable.

La característica principal del falso estucado es evitar que se noten los trazos del trapo. Si deseamos hacer una pátina más agresiva, se deben lograr zonas más o menos intensas en la misma superficie, arrastrando a veces más la pátina para lograr un color suave y otras sacando menos pátina para lograr un tono más subido.
Pátina Efecto Añejado


El efecto añejado se trata de una pátina cuyo acabado final ofrece una apariencia antigua y desgastada. Para ello se trabaja con la pátina oscura buscando acentuar los relieves, oscurecer los huecos y realzar el modelado.

Trapeado


El trapeado podría ser un falso estucado si no fuera porque se aplica de modo más agresivo, haciendo más visibles los arrastres del trapo. A diferencia de la técnica anterior, aquí el diseño puede realizarse con golpes suaves del trapo sobre la superficie, arrastrando el lienzo o haciéndolo rodar hasta formar el trazo elegido. También se pueden lograr dibujos pasando el trapo en círculos o rayas.

El trapeado es una técnica simple y rápida que no requiere herramientas especiales. Los efectos del trapeado oscilan entre los suaves y sutiles, a los fuertes y vivos, dependiendo de los colores y los tipos de trapos empleados.
Esponjeado


El esponjeado es una de las técnicas de pátina más fácil de realizar. El esponjeado consiste en golpear suavemente o frotar (según el efecto que se desee) sobre una superficie con una esponja para lograr una pátina manchada. El diseño resultante varía según la textura de la esponja, sea ésta natural (vegetal o marina) o sintética.

Las esponjas marinas siempre tienen mayor textura que las sintéticas. Sin embargo se puede fabricar un "aplicador"con un trozo de esponja sintética, realizándole cortes o quemaduras con una varilla de metal caliente.

Algunas Ideas de Decoración con Pátinas

• Los mejores efectos de pátina se logran sobre madera y boaserie. Sin embargo, se pueden realizar sobre paredes de material sin problema, aunque nunca hay que abusar del efecto porque podría resultar agresivo demasiada pátina en una habitación. Preferentemente conviene hacerla sobre una sola pared y en tonos suaves.
• La pátina en paredes va muy bien en ambientes rústicos. En ambientes modernos, la pátina básica o falso estucado imita muy bien al cemento alisado.
• Las pátinas sobre madera se pueden realizar con una base de color o directamente sobre la madera. Ésta última es la que más se utiliza, logrando un efecto muy singular en la madera al resaltar las vetas.
• Tenga en cuenta que las pátinas menos suaves, el trapeado o esponjeado, son acabados más agresivos, por lo que se aconseja se utilice a discreción.
• Se pueden usar distintos colores de pátina en una misma pared para lograr distintos efectos. Lo aconsejable es no mezclar más de cuatro colores.
• Un consejo técnico: tanto se trabaje una pátina con trapo o con esponja, se debe tener en cuenta que si usted trabaja con pinturas de base acuosa, deberá previamente hidratar la esponja con agua, retirando todo el excedente. Si en cambio utiliza pinturas de base sintética, deberá hidratar previamente la esponja con aguarrás y luego retirar el excedente.



EMPAPELADO
El empapelado reúne cualidades de diseño y prácticas. Es un material fácil de colocar, disimula las imperfecciones de la pared y aporta personalidad, diseño y calidez al ambiente. Conviven en el mercado una enorme variedad de papeles, estampados y texturas.

Clases de Papeles

Para una buena elección, conviene saber cuales son las clases de papeles más usados y sus principales características.
Vinílicos


Los papeles vinílicos están compuestos por una capa de vinilo (plástico) sobre una base de papel, que lo protegen de la humedad y facilita que se limpie con un trapo o esponja húmedos.

Pueden ser utilizados en paredes y techos de todo tipo de ambientes interiores, incluidos baños y cocinas. Son recomendados en habitaciones infantiles. Eso se debe a que los papeles vinílicos poseen una mínima absorción de agua, factor que permite realizar lavados sucesivos. Además, por la alta calidad de sus tintas, pueden ser utilizados en ambientes con luz de sol directa.
Vinilizados


Los papeles vinilizados están compuestos por un papel de base recubierto con una capa especial de barniz que los hace lavables, aunque no tanto como el papel vinílico. Se los recomienda para habitaciones, escaleras y pasillos que no tengan excesivo tránsito. Para limpiarlos, no se deben utilizar alcoholes, detergentes ni solventes, sino solamente un trapo o esponja húmedos.

Texturados


Los papeles texturados, además de las interesantes variantes de diseño, ofrecen un empapelado de calidad apto para tapar imperfecciones y con posibilidad de ser pintado. Estos papeles son de fácil limpieza.

Con Base Textil


Están hechos a base de fibras textiles. Si bien es un material elegante y con gran aporte a la decoración, es difícil de limpiar y su colocación requiere un adhesivo especial.

Autoadhesivos


Los papeles autoadhesivos vienen con pegamento incluido, ideales para principiantes, ya que la mayor complicación de colocar el papel es el pegamento.

Guardas


Estas tiras de diseño permiten combinarse con el empapelado o utilizarse solas, sobre base de pintura. Son diseños que tienen vida propia, que pueden o no combinarse con el motivo general del papel. Muy útiles para generar diversos efectos o terminaciones, incluso se utilizan como unión de dos papeles en composé. Las guardas independientes, sin papel de base sino colocadas sobre la pared pintada, sirven para enmarcar puertas y ventanas. Los zócalos en guarda de papel se colocan a 80 cm del suelo. También se utilizan en la pared cerca del cielo raso para bajar visualmente los techos.

Algunas Ideas de Elección y Decoración

• Al empapelar habitaciones antiguas o paredes en malas condiciones, defectuosas o en falsa escuadra, tenga en cuenta que los papeles lisos disimulan mejor los defectos. También ocultan los defectos de colocación; si usted va a colocar papel por primera vez, se aconseja empezar con diseños de poco dibujo y estampados pequeños.
• Los papeles baratos son más fáciles de dañar o ensuciar. Si los va a colocar en una zona de tránsito o en lugares donde juegan chicos, prefiera los papeles vinílicos.
• Siempre se debe comprar el papel que se utilizará todo de una sola vez, para evitar variaciones de color entre partidas. También conviene comprar un poco más de lo calculado por si hubiera desperdicios o errores que se debieran corregir.
• Los estampados chicos y suaves agrandan visualmente el ambiente, mientras que los diseños más ampulosos y coloridos son aconsejables sólo en habitaciones amplias. Si se trata de una habitación de uso diario, conviene elegir diseños suaves para no cansar la vista.
• Los diseño a rayas tienen sus secretos: las rayas horizontales hacen que la habitación parezca más amplia, pero no se recomiendan en lugares bajos; las rayas verticales hacen que las paredes parezcan más altas, pero reducen el espacio en pasillos angostos.
• Los tonos cálidos (ocres y anaranjados) son papeles más clásicos y fáciles de combinar.
• Los papeles de tonalidades amarillas crean efecto de luminosidad, y por lo tanto son recomendables en ambientes de escasa o nula luz natural. En grandes superficies el papel ideal es el de tonalidades blancas, aunque hay que tener cuidado con el blanco en ambientes de mucha luz, ya que tiene un gran poder de reflexión y termina resultando molesto.
• Las tonalidades grises atenúan el reflejo de los rayos solares, por lo que son recomendables para ambientes calurosos y muy luminosos.
• Los empapelados con base azul son lo que se llama refrescantes, y por su asociación con el mar y el cielo producen un efecto de espaciosidad. Los tonos verdes descansan la vista y por eso son aconsejables en las zonas de lectura, escritorios y salas de estar.
• El empapelado se puede usar en una o varias paredes sin tener que hacerlo en toda la habitación. Incluso se pueden colocar en una pared un diseño y en la siguiente el mismo modelo pero en otro color. Claro que estos recursos deben usarse con criterio y cuidado.
• Cuando se trata de departamentos y casas muy pequeñas hay que elegir el mismo color o revestimiento para todas las habitaciones, de modo que sus ambientes se prolonguen en otros y obtener de ese modo una sensación de amplitud.






VENECITAS
Las venecitas son pequeños mosaicos decorativos ideales para cubrir paredes, principalmente en áreas húmedas, baños y cocinas, ya que poseen alta resistencia al impacto permanente del agua, los cambios de temperatura y los productos químicos (por ejemplo, limpiadores). Además, su color se mantiene inalterable con el paso del tiempo y la exposición a la luz.
Las venecitas ofrecen infinitas posibilidades de diseño y aplicación, aptas para formar dibujos y combinar colores. Decorar con venecitas aporta personalidad y diseño. Su uso para decoración posee varias aplicaciones: como revestimiento uniforme, en combinación con otros materiales o para diseño de dibujos, guardas y murales. Cómo efecto decorativo, se puede continuar una pared de venecitas en pisos, vanitories y bañeras.
Su pequeño formato hace de la venecita un revestimiento ideal para cubrir superficies curvas, lo que no permiten otros materiales similares, como por ejemplo los cerámicos o piedras.
Muy popular en la década del '60 y de mucha aplicación en la actualidad, estos mosaicos se fabrican con materias primas de origen natural, fundidas a temperaturas superiores a 1400 grados centígrados, resultando un producto vítreo muy duro y resistente. Un proceso único y distinto a cualquier otro de fabricación o reciclado de vidrio.
Para una correcta terminación se deben llenar las juntas preferentemente con cemento puro; blanco para una junta blanca o sumando ferrite para una junta de color.







VINILES DECORATIVOS

Las aplicaciones en vinilo son una de las tendencias que, poco a poco se vienen imponiendo. Sus ventajas son claras: fáciles de colocar, económicos y una gran variedad de propuestas y colores para personalizar las diferentes habitaciones de tu casa.
COMO ELEGIRLOS: Cuando decidimos aplicar diseños de vinilo a la decoración de nuestros hogares debemos definir primero el lugar donde lo vamos a colocar. El diseño se debe adaptar a nuestro hogar y no nuestro hogar al diseño. El estilo tiene que estar en armonía con el tamaño de la habitación, combinar con la paleta de colores. 
Es importante saber que el vinilo se puede aplicar tanto en pared como en muebles, objetos y vidrios.


COMBINAR PARED, MUEBLES Y VENTANAS: Una opción interesante a tener en cuenta es que podemos colocar detalles que sigan la línea decorativa en distintas superficies.
SUPERFICIE A CUBRIR : No siempre el diseño mas grande es el mas cubritivo. Existen diseños que son láminas de una aplicación y otros que se pueden cortar, separar y aplicarlos en diferentes lugares y direcciones. 
Por ejemplo, con 4 laminas de nuestro modelo Hypnotic de 30x30 cm; podes cubrir un ventanal de 2 metros por 2, 20; solo es cuestión de recortar las laminas, individualizar las partes y adherirlas en forma separada.


DONDE COLOCARLO: Hay ideas en vinilo para cada ambiente: cocina, baño, living, comedor, balcón, palier, dormitorios, etc. Hay que tener mucha imaginación y jugar con las posibilidades; hemos llegado a diseñar una línea exclusiva para vajilla: vasos, copas, individuales y platos
CARACTERISTICAS DE LAS SUPERFICIES: 


Pared: las paredes deben tener una terminación fina, lisa y estar pintadas con látex de calidad media a buena. El látex de mala calidad, muchas veces contiene tiza que es el polvillo blanco que se desprende de la pared, esto impide una correcta adherencia. Para la colocación en una pared exterior, debemos chequear que sea una pared lisa, no muy porosa ya que el reboque sin alisar impiden la exitosa colocación del material. 

Vidrios o espejos: siempre es conveniente limpiarlos con un paño con alcohol. 

Cerámica o azulejos: siempre es conveniente quitar todo tipo de suciedad ya que en la cocina o en el baño con los vapores muchas partículas grasas que se adhieren impidiendo una correcta colocación.

COMO PRESENTAR LA DECORACIÓN A REALIZAR: Los vinilos tienen 3 partes: el protector, el diseño y el papel de transferencia. Lo conveniente es doblar las puntas del protector, sin que el diseño quede al descubierto y adherir el papel de transferencia a la pared, esto permite correrlo de lugar hasta alinearlo correctamente y presentar toda la decoración que vamos a realizar para tener una previa de cómo quedará.
COMO PEGARLOS: 
GLOBITOS DE AIRE: Si pegamos los vinilos en ventanas, y no presionamos bien la espátula al adherirlos muchas veces pueden quedarnos globitos aire y para sacarlos se puede pincharlos con un alfiler y presionar para que el aire salga y el vinilo se adhiera.
COMO DESPEGARLOS: Con la uña enganchar el borde y comenzar a retirarlo lentamente. También podemos ayudarnos de un secador de pelo dando calor a la figura la cual se comenzará a levantar y podremos retirarla fácilmente.