jueves, 15 de octubre de 2015

TEXTURAS

Las texturas son lo último que viene a nuestra cabeza al momento de pensar en la decoración, pero pueden ser tus grandes aliadas siempre y cuando no satures en exceso con ellas ya que lejos de volver atractivos los espacios, los volverás un lugar lleno de distracciones para el ojo de quien se encuentre ahí.


Para comenzar debes tomar en cuenta que existen dos tipos de texturas ya que las percibimos de distintas maneras, unas son las texturas visuales que son las que percibimos con la vista ya sea una pintura o una fotografía, estas texturas pueden ser reales o irreales y las texturas táctiles que son las que percibimos por medio del tacto, junto con esto es bueno que sepas que: 

Las superficies lisas transmiten una sensación de orden y limpieza muy apropiadas para un lugar de trabajo, una cocina o un baño. Una mesa de vidrio por ejemplo, o una superficie lustrosa puede contrastar agradablemente con la calidez de una alfombra, un tapizado o unas cortinas.

Las mismas telas ofrecen la posibilidad de contrastar texturas, por ejemplo el terciopelo, que se usa en combinada con la gasa transparente o el chintz rasado que da la aspereza del tejido en una decoración rústica.

Las paredes de colores intensos deben repartirse para no saturar el ambiente

Por otro lado, la luz influye en colores y texturas, modificando su apariencia.

Las superficies brillantes reflejan la luz mientras que las opacas las absorben, por lo que el mismo color puede parecer más claro en una pared pintada al agua que en una alfombra o un tapizado áspero.


Las sombras tienden a acentuar la textura, de modo que un revestimiento de pared muy texturizado se ve mejor cerca de una ventana que en la pared opuesta a ella.


Para principiantes, la mejor manera de comenzar a usar texturas, y cualquier elemento nuevo de decoración, es en acentos. Esta también es una buena manera de probar si cierto material, textil o color se verá bien en la decoración del espacio. Una alfombra, ya sea suave y gruesa, o barroca, puede ayudarte a definir el espacio. Marcos de cuadros y espejos tallados le dan interés a la pared. Si usas velas, prueba porta velas de nuevos materiales y terminados. Una vez que estés seguro que tipo de texturas quieres incluir, puedes empezar a mezclarlas para crear un estilo ecléctico y con dimensión.




Al usar texturas no pienses que con solo agregar una alfombra de área estás lista. La meta es crear un espacio donde varios tipos de texturas compartan el espacio. Para lograr esto debes mezclar diferentes tipos de materiales. Los muebles de madera sin terminar, o con un estilo Shabby Chic, pueden resaltar más con detalles metálicos. Considera pintar acentos o patas de un mueble de dorado o plateado. Las telas son la mejor manera de mezclar texturas. Usa cojines de lana, seda, terciopelo y otros materiales. Mantén el mismo color o estampado para que combinen. Compra decoraciones y acentos de distintos materiales y mézclalos en una misma repisa. Agrega una silla de ratán en una esquina.



Incluso si te consideras un poco más atrevida, puedes experimentar un cambio texturas son un elemento que hace de nuestras paredes un objeto más de decoración, generando contrastes de materiales, e incluso luces y sombras, al tiempo que es un método decorativo muy simple y para nada costoso.



De hecho, muchas veces los cuartos con paredes lisas y todas en un mismo color dan una sensación de aburrimiento y seriedad. Pero basta una sola pared con un acabado diferente para que todo el conjunto resalte más. Por ello, hoy te traemos algunos ejemplos y tips para decorar las paredes con texturas y arrojar un poco de informalidad, movimiento y contraste en cada una de las habitaciones de tu hogar.



REPISAS QUE FACILITARAN TU VIDA






ILUMINACIÓN EN LA DECORACIÓN

ILUMINACIÓN

Iluminación fluorescente:
Se produce por estimulación directa de gas y es una luz blanca y bien distribuida.

+Iluminación incandescente:
Esta luz se produce por la estimulación eléctrica de un filamento metálico. Es amarilla y de menor intensidad.

+Iluminación natural:
Es recibida a través de un tragaluz o ventana; su efectividad y utilidad varía según la estación del año, hora del día, tamaño, forma y posición de las ventanas y otros factores como las cortinas.



+La iluminación general
Incluye la iluminación de techo, la concentrada y la perimetral. Este tipo de luz se encuentra suspendida en el techo o fija a la pared.




+La iluminación direccional
Se logra con lámparas portátiles, colgantes, dirigibles o de mesa.

+La iluminación ambiental 
Puede dividirse en iluminación puntual, que le permite acentuar ciertos objetos en su interior. 

+La iluminación de objetos 
Se usa para mejorar el interior y crear una cálida atmósfera.


La iluminación funcional puede dividirse en: 

+Iluminación básica
La opción más utilizada para iluminar una habitación entera. 

+Iluminación orientativa
Normalmente luz de menor potencia, que se usa a menudo para iluminar un camino, un sendero en el jardín, o rellano de una escalera, para poder orientarse también en la oscuridad. 


ILUMINACION DE COMEDOR

Crea un punto central con iluminación. La mesa del comedor está en su lugar, las sillas están colocadas y la mesa esta lista. Lo único que falta para completar el cuadro es la pieza central, los dispositivos de iluminación. Estos dispositivos son el punto central de la habitación, por tanto debe expresar tu estilo personal propio y a la vez satisfacer las necesidades generales de iluminación. Mientras que tu estilo de comer y tu forma de entretenimiento son casuales y relajados, o generalmente son algo más formales, debes elegir un dispositivo de iluminación que refleje tu estilo.

Usa un candelabro o una lámpara colgante como iluminación general. Ambos dispositivos de iluminación son excelentes fuentes de iluminación y de seguro ajustarán el tono de tu comedor. Los bañadores de pared empotrados también pueden proporcionar iluminación adicional para ayudar a crear la ilusión de tener una habitación más amplia.
Al colgar un candelabro, asegúrate de que el candelabro sea de 6" a 12" (15 a 30 cm) más pequeño que el lado más estrecho de la mesa. La parte inferior de la lámpara colgante o candelabro debe estar a aproximadamente 30" (76 cm) sobre tu mesa.

Los candelabros con potencia eléctrica total de 200 a 400 proporcionan una amplia iluminación para un comedor.
Piensa en un candelabro con una luz descendente integrada para incrementar la iluminación sobre la mesa.














JARDINES VERTICALES DE PARED CREATIVOS


Tenemos algunas ideas inspiradoras para que tengas tu propio jardín vertical en el interior de tu casa, escogiendo las plantas que mejor vayan con el clima de tu localidad, así como de las necesidades que tengas, pueden ser plantas ornamentales, plantas aromáticas o si lo prefieres puedes tener plantas de especias que puedes utilizar en tus platillos de cocina del diario.

Hacer crecer un jardín interior de un poco de variedad. Eso está bien, porque hemos encontrado estas ideas inspiradoras para jardines verticales de la pared interior creativos! Utilizar ese espacio vertical para crear un jardín, porque nada crea la vida real en una habitación más que las plantas y las flores!

IDEA 1



Necesitas madera recuperada, varillas roscadas, tornillos, frascos,  gancho de sujeción de techo.

1. Corte seis cuadrados iguales, perforar agujeros grandes en el centro en el que sus frascos de cristal puedan descansar.

2. Taladre otros dos agujeros a cada lado a través del cual se pueda deslizar su varilla roscada.

3. Poner en las varillas las arandelas y tornillos a través de cada una de las piezas de madera, ajustando las separaciones de acuerdo a su gusto.

4. En cada frasco coloque unas pequeñas rocas para dar a la raíz el espacio suficiente para respirar en lugar de agujeros de drenaje.

5. Coloque las plantas en el interior de los frascos con el borde de la tapa metálica fijada en la parte superior.

6. Fije las varillas metálicas al gancho del techo a la altura deseada.

IDEA 2



IDEA 3



Puedes utilizar palets de madera para colgarlos de la pared y dentro de las ranuras colocar macetas.

IDEA 4

Utilizas solo los cuellos de la botella y los fijas a una madera con una pija, puedes decorarlo a tu gusto poniendo los nombres de las plantas.

IDEA 5


Crea una repisa colgante con maderas, perfora cada una de ellas al tamaño de las macetas que utilizaras, realiza perforaciones en los extremos de cada tabla para que por ahí pase la cuerda que posteriormente será la que mantenga suspendidas tus repisas.

IDEA 6

En una tabla de madera fija cubos de madera en los cuales colocaras las plantas, pueden ser del tamaño, color y tipo de madera que tu prefieras.

IDEA 7

Utiliza tablas de madera, jarros de vidrio y sujetadores de tubos para fijar los jarros a la madera, colocalos en la posición que más te agrade y pon los nombres de las hierbas que estas cultivando, no olvides utilizar piedras para cuidar la raíz sin necesidad de perforar tus frascos.

IDEA 8